CLINICA SAN ANGEL

            

Pregunte por paquetes de parto $$$

Obtener información

Leche materna

Ventajas para la madre:
1) La lactancia tiene un leve efecto anticonceptivo, favoreciendo el espaciamiento de los nacimientos, pero cabe mencionar que solo los primeros meses, y no en todas las mujeres resulta, depende del organismo.
2) Ejerce un efecto protector contra la aparición de cáncer de mama y de cuello uterino; todo órgano que funciona normalmente tiene menor oportunidad de formar tumores.
3) Favorece la involución uterina es decir, el útero se contrae retornando a su tamaño anterior más rápidamente, previniéndose así las hemorragias uterinas post-parto.
4) Favorece el retorno de las mamas a su tamaño anterior. La mujer que lacta a sus hijos recupera rápidamente su figura, conservando mejor su juventud.
5) La leche materna es fresca, se obtiene rápidamente y a temperatura apropiada, por lo que no se pierde tiempo como en la preparación de los teteros.
6) Su producción depende de la demanda: mientras más succione el bebé, más leche se producirá.
7) Favorece y estrecha la relación afectiva madre-hijo.
Para el bebé:
1) Proporciona las calorías necesarias para su crecimiento y desarrollo.
2) Contiene la cantidad, calidad y proporción ideal de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y minerales.
3) Se adapta a la madurez de su tracto gastrointestinal, por lo que se digiere y absorbe más fácilmente, de manera que disminuye la aparición de cólicos.
4) El calcio y el hierro se absorben y utilizan mejor.
5) Menor contenido de sales, por eso no sobrecarga el trabajo de sus riñones.
6) Se presenta a temperatura adecuada; la ebullición de la leche de vaca destruye algunas de las sustancias necesarias para el crecimiento del niño.
7) Es estéril, es decir, no está contaminada por gérmenes perjudiciales; al dar pecho directamente al niño, se evita la contaminación de la leche (que es un excelente medio de cultivo para microbios) lo cual puede suceder durante las manipulaciones necesarias para preparar la leche de vaca.
8) Proporciona protección contra enfermedades infecciosas, ya que contiene anticuerpos y otros factores defensivos contra bacterias, virus, hongos y parásitos; por eso, el niño amamantado sufre mucho menos de diarrea y tiene mayor resistencia ante las enfermedades respiratorias.
9) Menor frecuencia de enfermedades alérgicas como erupciones, asma ó rinitis.
10) Efecto protector en los niños con hipotiroidismo congénito (cretinismo, retardo mental).
11) En el futuro sufrirá menos de hipertensión arterial, diabetes, arteriosclerosis y obesidad.
12) El niño amamantado se chupa el dedo mucho menos, con lo que se evitan las deformaciones de la mandíbula y se previene la aparición de caries dentales.
13) Fortalece la relación madre-hijo, ayudando a la formación de niños más estables y seguros emocionalmente.

Teléfonos 01(899) 9-34-21-91 y 9-34-64-09    Niños Heroes No. 220 Pte. Rio Bravo, Tamaulipas. Mexico     ver mapa de como llegar